miércoles, 29 de abril de 2015

30-IV-2015

Como bien habéis observado en esta ausencia tengo poca constancia. Algo que me he reprochado siempre.
Poco tengo que contar de estos días, o semanas, ni me acuerdo cuál fue la última entrada.
Últimamente veo como en diapositivas mi vida, entran fotos de mi recorrido vital en los momentos inesperados.
He madurado, pero demasiado, hay que ser materialista bajo mi punto de vista, pero siempre con el punto justo de idealismo, como la pimienta de la vida. Claro que ¿en qué medida?
El ser soñador, creer en realidades metafísicas es algo que te anula como ser vivo, porque renuncias a la vida real, que es dura y dolorosa (siguiendo la línea Schopenhaueraniana). Pero ¿y si los soñadores son felices y se olvidan de su dolor?
Yo, fiel a mis ideales, creo que hay que luchar, nunca rendirse; y recordando lo de las fotos, los recuerdos, la nostalgia.. es una parte de tu vida que h pasado, si fue buena quédate con el recuerdo, pero lucha. Ni estancarse en el pasado ni enfocarse hacia el futuro. vive el presente y aprovecha el día.
Esto me da pie a hablar de las "utopías" a los que muchos, incluidos los que teorizan a favor de ellas, las conciben como realidades ideales, idílicas, irrealizables. y ¡NO!, no es así, si es ideal e idílica es porque es buena y si nada es irrealizable.
Pero claro que como el paso del antiguo régimen a este "régimen" que bajo mi punto de vista es vomitivo ( en el que siguen primando los valores de los 'superiores'. 'fuertes' siguiendo el vocablo e Nietzsche) hicieron falta 600 años, y sólo han pasado un par de siglos desde esa transmutación.

Poco a poco he ido descubriendo que todos los seres humanos, a excepción de los que tienen un alto grado de enfermedad mental, son BUENOS. Sólo hay que rastrear sus carencias y trabajar con ellas, y leer, leer mucho.

La reflexión me ha salido sobre la marcha, ya dije que era "escritora" vivípara, de trazo rápido.
No sé, me resulto pedante. Espero no ser así en los exámenes, que asco.

Ni siquiera lo voy a repasar, me da miedo, mirad, una carencia.
Conclusión y reflexión: Ojalá haya más gente que piense como yo, y se sea defensora aférrima de sus ideales, que al ser colectivistas miren por el bien de los demás. ¡Que te den Nietzsche, tú no sabías nada del amor! (Aunque irónicamente moriste de sífilis).
Ojalá me enamore y sea correspondido y ojalá pueda seguir cultivando mi mente para evadirme del mundo y del dolor vital. Ojalá me deje de infravalorar algún día.

Bajo el seudónimo de "Alicia González" me despido a quienquiera que me esté leyendo al otro lado de la pantalla,   o no.

¡Ah, lo prometido es deuda! -->https://www.youtube.com/watch?v=1JMrxyv8B_8

No hay comentarios:

Publicar un comentario